< Volver al Buscador de recursos

EEI La Estela de Coaña

EEI La Estela de Coaña

INFO GENERAL

Franja de edad atendida: De 0 a 3 años
Horario de atención: Mañanas y tardes
Días de atención: Lunes-Viernes
Tipo de centro:
Titularidad del centro: Público
Tipo de recurso: Vida saludable
BREVE DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La Escuela de primer ciclo de Educación Infantil LA ESTELA se encuentra situada en Jarrio, junto al C. P. Darío Freán. Gracias al acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Coaña y la Administración del Principado de Asturias abrimos nuestras puertas el día 4 de mayo de 2009.

La finalidad de la Escuela es la de colaborar y ayudar, con todos los medios a nuestro alcance, a los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas, proporcionando una atención personalizada tanto educacional como asistencial, con un intercambio de información constante.

Cuenta con estructura inicial de 3 aulas o unidades y una capacidad de 78 alumnos/a dando cobertura a niños y niñas desde los tres meses hasta los tres años de edad.

«La Estela» abre al público 11 meses al año, comenzando el curso en septiembre y finalizando en julio (Agosto cerrado) y siendo nuestro horario de apertura de 7:45 a 16:30 horas. Cuenta además con servicio de comedor, con cocina propia dónde se elaboran los menús.

Consideramos que una Escuela Infantil debe ser el lugar donde el niño o niña pueda desarrollarse individualmente en todas sus capacidades, rodeado de un ambiente confortable, afecto y seguridad, aprenderá y se sentirá seguro y feliz. Todo esto gracias a la labor del equipo educativo de la escuela (educadores infantiles y dirección) y de la colaboración indispensable de las familias.

RECURSO CLÍNICO

UAIT:
Diagnóstico / tipo de población atendida:
Áreas vitales:
Servicios generales de atención:
Actividades complementarias y otros servicios:

RECURSO VIDA SALUDABLE

Servicios generales de atención: Actividades del aprendizaje
Actividades físicas:
Actividades del aprendizaje: Talleres de estimulación cognitiva, Actividades manipulativas, Cuentacuentos, Estimulación sensorial
Actividades lúdicas o de ocio:
Actividades de relajación:
Recursos para toda la familia:

RECURSO CENTRO PEDIÁTRICO ESPECÍFICO

RECURSO -OTROS-

Scroll al inicio