Nosotros

El Mapeo Inypema Living Lab que se recoge en esta plataforma es una herramienta de recomendación de activos destinada a recoger recursos destinados a niñas y niños de edades comprendidas entre los 0 y 6 años en Asturias. La herramienta está orientada al uso por parte de familias y profesionales, con la finalidad de localizar recursos de carácter clínico (recursos de atención temprana), así como otros de naturaleza educativa y de ocio, en diferentes puntos del territorio.

Este mapeo es de acceso público, y su desarrollo es dinámico, con lo que se diseña a partir de una lógica de actualización constante para mantener un abanico de recursos amplio y actualizado.

El desarrollo de esta herramienta tiene lugar en el marco de un proyecto de innovación denominado Inypema Living Lab de Innovación Social, que ejecuta la Clínica Inypema (órgano de la Facultad Padre Ossó). Se trata de un proyecto impulsado en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, a través de los Fondos Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) del Gobierno de España y Next Generation de la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto es aproximar ideas innovadoras que mejoren el bienestar de la población asturiana comprendida entre los 0 y 6 años, así como el bienestar de sus familias. Se presta una especial atención sobre aquellas niñas y niños que han sido detectados con necesidades de Atención Infantil Temprana. Toda la información sobre el proyecto Inypema Living Lab de Innovación Social se puede encontrar en la página web del proyecto.

Scroll al inicio